crecemos con ellos

La vida en la granja de Picasuelos es tranquila y apacible. Nos encontramos a las afueras de Torrelavega, en una zona de ambiente rural apenas transitada. Solamente se oyen los pájaros y el suave silbido de la brisa cantábrica. Poseemos una finca de más de 12000 m2, separada en varias zonas en función de la etapa de crecimiento de los Picasuelos.

pollos mas grandes

 

award-medal-of-number-one-with-olive-branches2
Comenzamos en el año 2013, y conformamos la primera granja de Picasuelos de la provincia de Cantabria. Cada ave dispone para moverse de entre 8 y 9 metros cuadrados, el doble de lo establecido por la normativa ecológica y 17 veces más a lo establecido en la normativa de pollos de corral.

 

fruit2

Los Picasuelos beben agua de un manantial que nace en la parte más elevada de la finca, y comen saltamontes, gusanos y lo que pillan a su paso. Para completar la alimentación les damos maíz, trigo, y un pequeño percentaje de soja que les aporta proteínas.

 

animals2
Criamos a los Picasuelos desde las 2-3 semanas de vida hasta los 5 meses. En ese momento se encuentran en el punto óptimo de equilibrio entre el peso (3-4 Kg), y la textura de su carne, de color rojizo y con la grasa infiltrada.